Líder sindical de CATEM rinde protesta como senador de Morena entre descontento de la CTM

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Pedro Haces Barba, rindió protesta como senador de Morena, tras la licencia del expanista Germán Martínez, quien se fue como titular del Seguro Social, y se comprometió a apoyar “leyes fuertes” y “de la mano del empresariado” para apoyar a los sindicatos.

Haces Barba afirmó que en el Senado se acabó “el cacicazgo sindical porque ahora sí se aprobarán las iniciativas en beneficio de toda la gente. Nunca habrá una elección de líderes sindicales que no sean por voto, se acabó la imposición o el dedazo en los miles de sindicatos”.

Sus palabras no agradaron al senador priista y dirigente de la CTM, Carlos Aceves del Olmo. El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, tuvo que interceder y “operar políticamente” para evitar una protesta del jerarca cetemista que hasta olvidó su silla de ruedas a la hora de querer intervenir en tribuna.

Otros legisladores que tomaron protesta como senadores fueron Martha Guerrero Sánchez, Juan José Jiménez Yáñez, Ovidio Salvador Peralta Suárez y Ricardo Velázquez, que sustituyen a los senadores con licencia Delfina Gómez, Gilberto Herrera Ruiz, Javier May Rodríguez y Víctor Manuel Castro Cosío, todos de la bancada de Morena.

 

Comentarios