Sheinbaum descubre que Mancera blindó ventanas de la oficina de gobierno (Video)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Cuando ingresó a la que será su oficina en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descubrió que al menos cuatro ventanales están blindados desde 2013, es decir, cuando Miguel Ángel Mancera apenas cumplía un año en la administración capitalina.

“Al llegar a mi oficina, después de la toma de protesta, me encontré que las ventanas son ¡Blindadas!”, escribió en su cuenta de Twitter, y colocó un video donde muestra el mobiliario que, detalló, pesa alrededor de 500 kilogramos.

“No necesito ventanas blindadas. Les informo que las vamos a empezar a revisar el día de hoy para poder quitar las puertas blindadas de la oficina. La jefa de Gobierno no tiene miedo”, dijo.

Incluso bromeó al decir que quizá mandaría ese mobiliario a donde está el avión presidencial, para su venta.

La oficina que a partir de hoy ocupará Sheinbaum Pardo se encuentra situada en el tercer piso del Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Uno de sus lados da de frente a la plancha del Zócalo y el otro a la avenida 20 de Noviembre.

Ubicación de la oficina de la jefa de gobierno. Foto: Especial

El 24 de abril de 2014, Apro publicó un reportaje especial titulado: Gasta Mancera 3 mdp en la remodelación de sus oficinas. El texto indica que “en noviembre de 2013, un mes antes de cumplir su primer año al frente del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera decidió dar un toque personal a sus oficinas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

“Con una inversión de casi 3 millones de pesos, ordenó remodelar y redecorar su espacio de trabajo y el de sus principales colaboradores. Para ello, se adquirieron mesas de pino nuevas, se tapizaron sillones, se colocaron pisos de duela, se ampliaron pasillos, se cambió iluminación, instalaciones eléctricas, cableado telefónico y red de cómputo, se colocaron lambrines (muros falsos de madera) en baños e instalaciones hidrosanitarias, y se realizaron trabajos de pintura y de mantenimiento general en todas las áreas.

“Según información de la Oficialía Mayor (OM) del Gobierno del Distrito Federal obtenida a través del sistema de transparencia, dichos trabajos se realizaron del 16 de noviembre al 31 de diciembre de 2013, con la siguiente justificación:

“La operatividad de la presente administración se vio rebasada al encontrar que durante las administraciones pasadas se fueron adaptando espacios para oficinas improvisadas a base de muros falsos de tabla roca, con sus respectivas instalaciones para satisfacer las necesidades que en ese tiempo imperaban, motivo por el cual se retiraron dichas áreas, así como la sustitución de plafones de tabla roca y metal desplegado que mostraban desperfectos, siendo necesaria la sustitución o renovación según el caso”.

Comentarios