AMLO presenta su terna para relevar al ministro Cossio en la SCJN

jueves, 6 de diciembre de 2018 · 08:45
CIUDAD DE MÈXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio conocer su terna para elegir al relevo del ministro José Ramón Cossio Díaz, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). En su conferencia de prensa matutina hizo énfasis en que, proponer la terna, es una facultad que tiene como presidente.
“Está vacante el lugar del ministro Cossio. Por ley es una facultad del titular del Ejecutivo presentar una terna al Senado”, comentó.
Y mencionó a sus tres propuestas para ocupar el puesto de ministro Cossio: La abogada Loretta Ortiz, académica de la Universidad Iberoamericana, quien además de cumplir con los requisitos necesarios para ocupar el cargo, coordinó los foros para la pacificación del país. También propuso a Celia Maya García, magistrada del Tribunal Superior de Justicia en Querétaro quien es egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro con maestría en derecho procesal penal. Inició su carrera judicial como juez en Querétaro en 1979. Por último, López Obrador mencionó al doctor Juan Luis González Alcántara, quien fue presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, ahora Ciudad de México.
"Yo presento una terna, todos cumplen legalmente, les tengo confianza, por eso los estoy proponiendo. Es gente honesta, son abogados de primer orden los tres... Los senadores libremente van a decidir", dijo el tabasqueño.

Comentarios