Hallan cuatro cabezas humanas en hieleras con narcomensajes

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Cuatro cabezas humanas dentro de cuatro hieleras con mensajes en cartulinas fueron descubiertas en la entrada del poblado Las Varas, del municipio de Madera, ubicado en la Sierra Tarahumara.

De acuerdo con la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, ayer alrededor de las 20:45 horas se reportó el hallazgo, por lo que se aplicó un operativo a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación y de la Comisión Estatal de Seguridad, en coordinación con personal de Seguridad Pública Municipal.

Extraoficialmente se dio a conocer que el grupo delictivo que se adjudicó el mensaje de las cartulinas es La Línea. Los mensajes hacen alusión a grupos delictivos.

Al abrir las hieleras se encontró una cabeza dentro de cada una. Personal de Servicios Periciales levantó los restos y las evidencias para trasladarlos a la ciudad de Cuauhtémoc, con el fin de identificarlos.

En el municipio de Madera se han registrado masacres, homicidios y desapariciones desde el sexenio pasado y durante la actual administración se incrementó el número de enfrentamientos y ataques a policías estatales. Asimismo, el gobierno estatal ha localizado fosas clandestinas en esa región.

En noviembre de 2016 desaparecieron seis policías municipales, dos de ellos fueron localizados días después en el municipio de Bocoyna. Los otros continúan desaparecidos.

De acuerdo con las autoridades estatales, el incremento de ataques a policías estatales se debe a que han debilitado al grupo delictivo que controlaba la región, La Línea, y ha ingresado otro grupo a disputar la plaza, relacionado con el cártel de Sinaloa.

Comentarios