Exigen a Sheinbaum las viviendas de interés social que negó como delegada

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La primera protesta ciudadana del gobierno de Claudia Sheinbaum fue protagonizada por una organización que pide vivienda de interés social en Tlalpan, edificaciones a las que la entonces delegada se opuso, aseguran los manifestantes.

“Cuando era delegada nos dijo que no quería vivienda de interés social en Tlalpan. De hecho, le hicimos tres campamentos en la delegación. Ahora estamos aquí para buscar el diálogo con ella”, dijo a Apro Sandra Carmona, integrante de la coordinación del Congreso Popular Social y Ciudadano.

Explicó que acudieron a manifestarse luego de que el miércoles, en su discurso de toma de posesión, la mandataria capitalina aseguró que apoyaría la construcción de este tipo de vivienda.

Alrededor de 300 integrantes de la organización se manifestaron desde las 9:00 de la mañana frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

“Venimos a pedir presupuesto etiquetado para las organizaciones para compra de suelo y de los proyectos que ya traemos”, agregó.

Detalló que la organización tiene al menos siete predios para construir vivienda de interés social para unas dos mil personas en colonias como Miguel Hidalgo, San Nicolás, San Pedro Mártir, San Andrés y el Ajusco.

Y añadió que su lucha lleva al menos ochos años, por lo que también buscaron a delegados anteriores. “Somos muchos interesados. Todos tenemos derecho a una vivienda digna y adecuada para nuestra familia”, afirmó.

Sandra Carmona aseguró que una comisión de los manifestantes fue recibida por personal de la Secretaría de Gobierno para atender su demanda.

Comentarios