Fiscalía de Aguascalientes investiga a otro sacerdote por abuso sexual

AGUASCALIENTES, Ags. (apro).-  La Fiscalía General del Estado investiga a otro sacerdote acusado de abuso sexual en perjuicio de un menor, además del que esta semana aprehendió y que se encuentra detenido a la espera de la vinculación a proceso.

Jesús Figueroa Ortega, fiscal general, detalló que de ambos casos fue la Diócesis de Aguascalientes quien notificó “casi simultáneamente” a las autoridades ministeriales hace aproximadamente un año.

Las víctimas son niños menores de 12 años cuyos datos se resguardarán por motivos de ley.

“Tenemos otra investigación en contra de otro sacerdote, no podemos dar más datos, pero es por un delito sexual, es lo único que podemos informar”, dijo.

El miércoles 5, cuando la Diócesis se pronunció respecto del ahora exsacerdote detenido, el vicario general Javier Cruz Muñoz negó que existiese otro caso similar.  Sin embargo, el fiscal confirmó lo contrario y agregó que no se mantiene comunicación constante con la Iglesia Católica.

En el primer caso, la Diócesis solicitó al Vaticano la salida definitiva del ministerio del exsacerdote Flavio Ibarra Pedroza, por estar acusado de los delitos de violación, atentados al pudor y corrupción de menores.

“No hay comunicación como tal, la Iglesia nos informó de la situación y es lo que estamos investigando. La responsabilidad de investigar es nuestra, ellos pueden estar haciendo trámites internos, pero nuestra investigación es independiente”, finalizó el fiscal general.

(Con información de Mónica Cerbón)

Comentarios