Encarcelan al futbolista Darvin Chávez por incumplir pensión alimenticia

MONTERREY, N.L. (apro).- El futbolista Darvin Chávez fue detenido e internado en el Penal del Topo Chico por no cumplir el pago de pensión alimenticia a su hijo de 4 años, de acuerdo a la denuncia que presentó quien fuera su esposa.

El exjugador de Rayados fue arrestado en la colonia Roma de esta capital y tenía programada para hoy una audiencia de imputación, ante un juez de control, que ordenó su detención por no hacerse responsable de la atención del menor desde el 2014, dijo una fuente de la Fiscalía General de Nuevo León.

La deuda acumulada por este compromiso incumplido asciende a un millón 800 mil peros.

El medallista de oro por el Tri en las olimpiadas de Londres 2012 fue detenido el miércoles y trasladado a la penitenciaría estatal ese mismo día, mientras el juez evalúa su situación y establece la medida cautelar que se le impondrá cuando sea celebrada la audiencia, en la que el jalisciense enfrentará la acusación.

En septiembre del 2017, el actual defensa del FF Jaro, en la Segunda División de Finlandia, firmó un acuerdo para pagar mensualmente la pensión de su hijo, pero incumplió, situación que motivó el arresto, dijo la fuente.

La Fiscalía de Nuevo León difundió una fotografía con el rostro del jugador de 29 años, en la que se le cubren únicamente los ojos.

Se espera que en las próximas horas sea liberado.

 

Comentarios