“Me canso ganso”, de verso de Tin Tan a remix viral en las redes (Videos)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Me canso ganso” pasó de ser la frase más recordada en la toma de posesión del presidente Andrés Manuel López Obrador a la letra de una canción que se viraliza con rapidez.

Se trata del video “Me canso ganso –AMLO Remix!” lanzado el pasado miércoles por el canal de YouTube y Facebook “Músicos Cínicos”, especializado en memes musicales y que cuenta con más de 200 mil suscriptores.

El corto musical inicia con un montaje en el que López Obrador parece que toca un piano mientras pronuncia su discurso y se repite la frase “Me canso ganso, está funcionando”.

Por medio de animaciones aparecen personajes como El Hombre Araña y El Capitán América, bailando la melodía.

La frase coloquial fue pronunciada por López Obrador cuando aseguró que la nueva terminal de Santa Lucía estará funcionando en tres años.

En la noche del jueves, el video sumaba más de 100 mil vistas en YouTube, mientras que en Facebook llevaba 635 mil reproducciones y había sido compartido más de 21 mil veces, más un número indeterminado de reenvíos en WhatsApp.

El canal “Músicos Cinicos” es famoso por musicalizar a protagonistas de videos virales. Uno de sus videos más famosos es “Ricky, Riquin, Canallin – Remix”, que musicaliza las frases más célebres del segundo debate de candidatos presidenciales en marzo pasado, y que a la fecha lleva más de cuatro millones 240 mil vistas.

Las frases de los políticos son modificadas mediante el procesador de audio Autotune, el equivalente al Photoshop en la música, y base de géneros como el reggaetón.

La frase coloquial “Me canso ganso” fue popularizada por el actor Germán Valdez “Tin Tan” en la comedia de 1947 “El niño perdido”, en una escena en la que, acompañado del actor Marcelo Chávez, se jacta de poder cantar en español una canción que previamente había interpretado en inglés: “Me canso ganso dijo un zancudo cuando volar no pudo”.

Comentarios