Pumas y América se van empatados 1-1 al Azteca

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- América salió del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria con el empate a un gol ante los Pumas en un intenso juego de ida de las semifinales del torneo Apertura 2018.

Los goles fueron anotados por Diego Lainez al minuto 21, y por los locales el chileno Martín Rodríguez a los 50’.

Ahora, el boleto a la final se definirá el próximo domingo en el Estadio Azteca. Para el definitivo, Pumas está obligado a la victoria, o empatar por más de dos goles.

Con la paridad, el portero de los universitarios, Alfredo Saldívar, detuvo un penal al colombiano Roger Martínez, a los 74 minutos, tras unas manos de Luis Quintana dentro del área que señaló el silbante Luis Enrique Santander con apoyo del VAR.

Inmediatamente, el delantero paraguayo Carlos González impactó su remate en el poste, lo que pudo darle a los universitarios otro giro a la historia, en un partido en el que los universitarios tuvieron por momento el dominio de las acciones.

Con dos equipos que mostraron deseos por la victoria, la balanza bien pudo inclinarse para cualquier bando, de no haber mediado la falta de puntería o, en su caso, el acierto de los guardametas, porque al 85’ Saldívar contuvo el remate de Andrés Ibargüen cuando se perfilaba para el gol.

Y cuatro minutos después, Agustín Marchesín salvó su meta de manera espectacular cuando Pablo Barrera se presentó solo frente a su arco.

En una semifinal en la que ambos planteles dejaron todo en el césped, Diego Lainez apareció por la banda derecha, eludió la marca del argentino Víctor Malcorra, y cuando Quintana iba en su búsqueda lanzó el zapatazo que superó a Saldívar.

Quince minutos después, Paul Aguilar desaprovechó en dos ocasiones su remate frente al arco del guardameta universitario, y al 50’ Alan Mozo, en diagonal, trazó un centro raso que Rodríguez definió por encima de Marchesín.

Comentarios