“Acusada”, con Lali Espósito y Gael García Bernal, se estrena

Gael García y Lali Espósito en una escena de "Acusada". Foto: Cortesía Somos Piano Gael García y Lali Espósito en una escena de "Acusada". Foto: Cortesía Somos Piano

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La película argentina Acusada, de Gonzalo Tobal y donde participan Lali Espósito y Gael García Bernal, llega hoy a 19 ciudades de la República.

El largometraje se estrenó en la competencia oficial de los Festivales de Venecia y Toronto antes de tener su premier en México, en el pasado Festival de Morelia.

En la trama, Dolores, una joven estudiante, vive una vida tranquila hasta que un día es culpada por asesinar a su mejor amiga y su vida se transforma en un caso brutal de exposición mediática. Dos años han transcurrido desde que Dolores tuvo que recluirse en su casa para escapar del implacable escrutinio público, pero conforme se acerca el día de su juicio, una extraña energía despierta en su interior, resquebrajando el engranaje familiar y poniendo en riesgo la estrategia justo cuando un error sería fatal.

Tobal, nacido en Argentina en 1981, observa desde hace varios años la fascinación hacia los relatos policiacos y por ello se animó a explorar el género:

“Como espectador, una inquietud me asalta una y otra vez: la pregunta por la humanidad de las personas reales involucradas, me obsesiona imaginar cómo se  vivirán esas historias del otro lado y qué pasa con los sujetos ante una experiencia así, en la que lo privado y lo público se mezclan con tanta violencia. Acusada es a la vez un policial de intriga y un retrato de esta interrogante, del proceso externo e interno que atraviesa una persona involucrada en una situación tan compleja que involucra lo policial pero también lo familiar, lo social, lo político y lo sexual”.

Lali Espósito es actriz y cantante. Con dos discos se transformó en uno de los sucesos del pop latinoamericano más exitoso. También actúan Inés Estévez, Daniel Fanego, Leonardo Sbaraglia y Gerardo Romano.

Piano distribuye Acusada en México, en las salas de Cinépolis, Cinemex y la Cineteca Nacional.

Load More