AMLO anuncia inversión de 60 mdp para ocho municipios de Nayarit afectados por “Willa”

AMLO y su franela beisbolera en Nayarit. Foto: Twitter @SEDATU_mx AMLO y su franela beisbolera en Nayarit. Foto: Twitter @SEDATU_mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras las afectaciones que dejó el huracán Willa en el estado de Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una inversión de 60 millones de pesos para los municipios Tecuala, Acaponeta, Huajicori, Rosamorada, Santiago Ixcuintla, Tuxpan, El Nayar y Ruiz.

Además, dijo, en la entidad se hará la entrega de enseres domésticos, reparación y reconstrucción de viviendas, y apoyos económicos por dos meses.

De visita por el municipio de Acaponeta, destacó que el dinero destinado servirá para mejorar la infraestructura urbana, porque se afectaron las líneas de agua, el drenaje, las calles, caminos, viviendas y escuelas.

Por ello, subrayó, “pedí al secretario de Desarrollo Urbano (Román Meyer) que se haga cargo de la reconstrucción en los pueblos con mano de obra de las comunidades, pagando salarios y jornales justos a la gente, para que mejoren sus calles, para que haya trabajo y el dinero quede en las mismas comunidades”.

En tanto, al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, le pidió adelantar las participaciones federales para dar cinco mil pesos por mes a los damnificados mientras terminan de limpiar sus casas.

“La próxima semana iniciará la entrega de enseres domésticos a todos los damnificados que perdieron su refrigerador, su estufa, se les van a entregar todos estos bienes, un promedio de 15 mil pesos por familia en aparatos electrodomésticos”, puntualizó el Ejecutivo federal, y señaló que en total se destinarán 480 millones a Nayarit para hacer mejoras en comunidades dañadas.

Acompañado del gobernador de la entidad, Antonio Echevarría García, López Obrador se comprometió a supervisar personalmente los trabajos de reconstrucción y la entrega de apoyos a más de 180 mil personas que resultaron damnificadas tras las inundaciones por el desbordamiento de los ríos San Pedro y Acaponeta.

“Es gobierno para el pueblo, por el pueblo y con el pueblo”, soltó al reiterar su compromiso con los nayaritas.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso