AMLO a los ministros de la Corte: están dando un mal ejemplo con sueldos de 600 mil pesos

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (proceso.com.mx).- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se equivoca al ordenar la suspensión de la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones hasta que revise su constitucionalidad y añadió que con “sueldos exagerados, estratosféricos, sueldos de hasta 600 mil pesos mensuales, pues están dando un mal ejemplo, quienes deberían impartir justicia”.

En respuesta a la decisión de la Corte, López Obrador dijo que su gobierno será respetuoso de la Constitución y lo que establece el artículo 127, relativo a que ningún funcionario puede percibir más de lo obtiene el presidente de la república.

“Nosotros nos vamos a ajustar a eso, y creo que va a hacer lo mismo el Poder Legislativo. En el caso del Poder Judicial, si ellos mismos resuelven que van a seguir percibiendo sueldos exagerados, estratosféricos, sueldos de
hasta 600 mil pesos mensuales, pues están dando un mal ejemplo quienes deberían de impartir justicia”, dijo López Obrador a su llegada al Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo.

“No es posible que haya funcionarios públicos en el país, habiendo tanta pobreza, que ganen 600 mil pesos mensuales. Es una ofensa al pueblo de México y es un acto de deshonestidad. Esos que obtienen esos sueldos no son gente honesta, ni es sensible ni son partidarios de la verdad, de la justicia”, agregó el presidente.

Insistió que por lo que toca al poder ejecutivo y al legislativo, no se va a violar el artículo 127 constitucional.

En entrevista con diversos medios, criticó que no asuman el legado de Juárez relativo a que todo servidor público debe vivir en la justa medianía. Y reiteró que no se puede tener funcionarios ricos con pueblo pobre.

López Obrador llegó a Chiapas a la toma de protesta de Rutilio Escandón Cadena como gobernador de Chiapas, luego programó una visita a la región de la presa hidroeléctrica de Malpaso, para presentar el Plan de Energía Eléctrica Chicoasén II, una obra varada desde hace algunos años y después se trasladará a Villahermosa, Tabasco.

Comentarios