Cae “La Mole”, líder de “Los Amarillos” en Acapulco

Los presuntos criminales fueron detenidos en un bar de Acapulco. Foto: Especial Los presuntos criminales fueron detenidos en un bar de Acapulco. Foto: Especial

CHILPANCINGO,Gro. (proceso.com.mx).- El gobierno estatal anunció la detención de un presunto líder criminal, identificado como Benjamín Flores Agatón “La Mole”, durante un operativo realizado por infantes de Marina y agentes ministeriales en un centro nocturno vinculado con la delincuencia en la franja turística de Acapulco.

En respuesta, sujetos armados dejaron el cuerpo de un hombre desmembrado con un mensaje escrito sobre una cartulina dirigido al gobernador Héctor Astudillo Flores y el fiscal estatal, Jorge De los Santos Barilla donde exigieron la liberación de Flores Agatón o de lo contrario advirtieron sobre ataques contra policías y militares.

En el boletín se indica que junto al presunto líder criminal, fueron detenidas también cuatro personas más, entre ellas una mujer.

Las autoridades estatales atribuyeron a “La Mole”, la ola de ejecuciones, secuestros y extorsiones contra empresarios que tienen sus negocios en la costera Miguel Alemán.

Flores Agatón dirige una facción del grupo delictivo denominado Cártel Independiente de Acapulco (Cida), y mantiene una confrontación con el bando antagónico que lidera José Ángel “El Capuchino” Palacios Galeana.

Por ello, Benjamín Flores y el resto de los detenidos fueron consignados ante la Procuraduría General de la República (PGR), refiere el comunicado.

Horas después, se reportó el hallazgo del cuerpo de un hombre desmembrado en la colonia José López Portillo, junto a una amenaza de muerte contra uniformados y dirigido al mandatario y el fiscal para exigirles la liberación de “El 20”.

La advertencia se la atribuyó un grupo denominado Los Amarillos, considerado como un grupo de jóvenes armados al servicio de Benjamín Flores, indica un reporte oficial

Comentarios

Load More