Fulmina América 6-1 a Pumas y habrá final ante Cruz Azul

América enfrentará a Cruz Azul en la final. Foto: Tomada de Twitter América enfrentará a Cruz Azul en la final. Foto: Tomada de Twitter

CIUDAD DE MEXICO (proceso.com.mx).- Con una contundente goleada, América liquidó 6-1 (7-2 el global) a unos inofensivos Pumas de la Universidad en el partido de vuelta de las semifinales de la liguilla, y ahora disputará el título del torneo Apertura 2018 ante Cruz Azul, que viene de eliminar al Monterrey.

Los partidos que definirán al campeón del último semestre de 2018 se jugarán este jueves y domingo, ambos en el estadio Azteca.

Contra lo pensado, América se aprovechó de un débil adversario, que en una de sus peores actuaciones apenas hizo lo suficiente para rescatar un gol, por medio de su artillero paraguayo Carlos González.

Al final, la serie entre americanistas y universitarios terminó siendo la más dispareja de la presente liguilla, donde el equipo dirigido por Miguel “El Piojo” Herrera alargó su racha de imbatible a 14 juegos.

Un par de yerros del portero de los universitarios, Alfredo Saldívar, fueron determinantes en el desarrollo para la fácil y arrolladora victoria americanista.

Apenas al 8 minuto, el equipo de casa dio muestras de su sobrada puntería, cuando el ecuatoriano Renato Ibarra definió por la derecha con remate cruzado que contó con la colaboración del guardameta Saldívar, luego de una gran acción individual de Jorge Sánchez.

Aunque el guaraní González emparejó la cuenta 16 minutos más tarde, con un espectacular remate de cabeza que hizo imposible el lance de Agustín Marchesín, fue lo único rescatable que los Pumas, siendo el mejor equipo visitante, alcanzaron a demostrar.

En adelante, y en su propia casa, todo resultó a favor de los americanistas: los pases, los rebotes, las triangulaciones.

Bruno Valdez, el defensa goleador del América, puso nuevamente en ventaja a los locales con un sólido testarazo al minuto 28, tras un tiro de esquina cobrado por Mateus Uribe. Valdez suma hasta ahora ocho anotaciones, entre el torneo de la Liga Mx en su fase regular, la liguilla y la Copa Mx.

Un nuevo yerro del portero puma, a los 35’, abrió las puertas de la debacle de los universitarios. Primero, Saldívar dejó el balón a la deriva que recuperó Ibarra, quien con toda tranquilidad asistió al corazón del área al colombiano Roger Martínez para definir el tercer gol americanista con un remate de media tijera.

La situación se tornó más complicada para los Pumas, que ahora necesitaban dos goles para aspirar al boleto finalista.

Luego, un derechazo del argentino Guido Rodríguez sorprendió a la zaga de los universitarios para el cuarto gol americanista, 48 segundos después de iniciada la parte complementaria.

Con el rival distraído y anímicamente golpeado, América asestó el quinto gol a los 50 minutos en una ofensiva que inició Uribe y que continuó Ibarra por la banda derecha, y tras la veloz descolgada asistió al manchón penal, donde apareció solo Diego Lainez para darle la puntilla a un descoordinado equipo visitante, que ni atacaba ni defendía.

El argentino Emanuel Aguilera sentenció el dispar resultado desde los once pasos, a los 71, luego de que el portero Saldívar derribara a Martínez dentro del área.

Para completar la triste actuación de los universitarios, Alan Mozo fue expulsado a los 80 minutos por una falta sobre Diego Lainez.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso