AMLO no me ha llamado, pero le pido trabajar en equipo y con madurez: Martha Erika Alonso

Martha Erika Alonso, próxima gobernadora de Puebla. Foto: Miguel Dimayuga Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla. Foto: Miguel Dimayuga

PUEBLA, Pue. (apro).- La gobernadora electa Martha Erika Alonso hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para trabajar “en equipo, con madurez política”, luego que por la mañana el Ejecutivo federal anunció que en los próximos días evitará visitas a Puebla.

En diversas entrevistas radiofónicas, la panista manifestó que hasta esta mañana no había recibido llamada alguna del presidente de la República, luego que el sábado 8 el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó su triunfo en las elecciones del pasado 1 de julio.

“No he recibido llamada, no haré ningún comentario que acreciente la brecha de este tipo de declaraciones. Confío plenamente que trabajaremos por el bien de Puebla y construir más allá de las diferencias personales”, expresó la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle.

Al dar por hecho que López Obrador no acudirá a su toma de protesta, el próximo viernes 14, la gobernadora electa pidió que envíe a un representante.

“Por sus declaraciones no creo que venga, pero estamos esperando a que mande a un representante”, manifestó.

Por la mañana, en su habitual rueda de prensa, el presidente de la República volvió a manifestar que “como ciudadano” considera que la ratificación del triunfo de Alonso Hidalgo fue antidemocrática.

“No voy a ir en estos días a Puebla por la situación que prevalece. No es lo más recomendable que públicamente me acompañe o yo la acompañe o que vaya solo. Vamos a esperar… a ver qué pasa”, declaró.

Tras ello, la panista emitió un comunicado para pedir al presidente que trabajen en equipo y construyan una agenda para la entidad.

“Tanto él representa al país completo, como yo voy a representar a partir del próximo viernes a Puebla, y hay que ver por las personas a las que representamos, no por nosotros, no por los partidos políticos. Yo vuelvo a hacer un llamado de trabajar en unidad, de tender puentes, diálogo, para lograr los objetivos, no podemos pensar que va a ser de otra forma”, declaró.

De igual manera, informó que ya prepara el acto en el que tomará protesta y que posiblemente se lleve a cabo en el Auditorio de la Reforma.

Comentarios

Load More