Presentan cargos contra el expresidente de Nissan; acusan también a la empresa

Fotografía de 2012 del entonces presidente de Nissan, Carlos Ghosn. Foto: Koji Sasahara/AP Fotografía de 2012 del entonces presidente de Nissan, Carlos Ghosn. Foto: Koji Sasahara/AP

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Fiscalía de Tokio acusó formalmente este lunes a Carlos Ghosn, expresidente de Nissan y de su alianza con Renault y Mitsubishi, por los delitos de simulación de ingresos recibidos durante cinco años.

El expresidente de Nissan fue detenido el pasado 19 de noviembre tras ser acusado de no declarar unos 5 mil millones de yenes (44 millones de dólares) en cinco años.

Además, la justicia le extendió la prisión preventiva por otro presunto delito, al haber disimulado ingresos por 4 mil millones de yenes entre 2015 y 2018, informaron medios japoneses.

La justicia de Japón permite que los sospechosos sean sometidos a prisión preventiva bajo diferentes acusaciones para que los fiscales tengan más tiempo de interrogarlos.

Este lunes caducaba la primera orden de detención, pero con la extensión por un segundo delito, los fiscales tendrán otros 22 días para investigar e interrogar a Ghosn y a su brazo derecho, Greg Kelly.

De acuerdo con medios locales, los fiscales de Tokio también acusaron a Kelly y a la propia Nissan, ya que aseguran que la empresa tuvo responsabilidad

Además de los cargos contra Ghosn, los fiscales también acusaron a la propia empresa Nissan por presuntamente haber presentado declaraciones falsas en sus informes anuales.

Comentarios

Load More