Babasónicos y su universo “Discutible” invadieron el Pepsi Center

Babasónicos en concierto. Foto: Carlos Enciso Babasónicos en concierto. Foto: Carlos Enciso

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “¡Brindo con ustedes por un buen año!”, expresó, entre ovaciones, el vocalista de Babasónicos, Adrián Dárgelos, a las 4 mil 500 almas que se hicieron presentes anoche en el Pepsi Center World Trade Center (WTC), durante la presentación de Discutible.

La banda procedente de Argentina, integrada también por Diego Tuñón en los teclados, Mariano Roger asi como Diego Rodríguez en las guitarras y Diego Castellano en la batería, hicieron un recorrido musical que incluyó 26 temas de sus álbumes, incluido el más reciente, Discutible (2018).

Luego de la participación de The Plastics Revolution, la agrupación invitada que abrió el show con un performance de unos 25 minutos, en punto de las 21 horas se abrieron las cortinas que cubrían el escenario y Babasónicos se apoderó del estrado e inició con la canción Cretino.

La pantalla que formaba parte de la escenografía visual se iluminó en un tono verde, que desde el centro del recinto de la calle de Dakota hacía parecer a los músicos como siluetas en el viento al ritmo de los sonidos de cada instrumento.

“¡Buenas Noches!”, arengó al micrófono Dárgelos, para continuar con Risa, y sin hacer pausas, siguieron con Fan de Scorpions.

El cambio de colores en la decoración visual fue constante durante todo el concierto, y en medio de luces rojas interpretaron La lanza, luego el rasgueo de inicio característico procedente de la guitarra de Mariano Roger dio entrada para continuar con El Maestro. 

Babasónicos. Foto: Carlos Enciso.

Una cascada virtual detrás de los músicos fue el complemento visual para interpretar Patinador sagrado, continuaron con Tormento, Suturno y Los burócratas de amor.

Soy Rock, Ciegos por el Diezmo y Fiesta Popular, fueron tres canciones que formaron un set de once minutos con una atmósfera completamente eléctrica, los presentes no dejaron de mover la cabeza y bailar al ritmo de las distorsiones de guitarras y la potente batería de Diego Castellano.

La noche continuó con un tercio de temas del nuevo disco: La Pregunta, Bestia Pequeña y Trans-algo, para después dar pie a Cuello Rojo y Pendejo, melodias que corearon hasta aquellos que toda la noche habían permanecido en silencio:

“Mi nombre no es importante, lo importante es olvidar…”

Babasónicos. Foto: Carlos Enciso.

Después, hubo un contraste musical, se escuchó Como eran las cosas, donde más de uno dejó el baile por un momento, cerró los ojos y cantó desde su interior la letra completa de la canción. Tras una pausa, el escenario se llenó de colores para dar entrada a Y qué, luego Yegua, que hizo del recinto una misma voz con la audiencia.

El momento de descontrol lo dictaron los acordes de Putita, y de complemento visual un color rojo que se proyectó en las seis pantallas del Pepsi Center.

“Quiero saber ¿quién es mi gente?”, fueron las palabras previas de Dárgelos al micrófono para que luego Babasónicos abandonara el escenario por primera vez –acto común entre las bandas– y después dar un cierre con canciones que son emblemáticas en su carrera artística.

Tras abandonar el estrado se escuchó al público gritar: “¡Otra, otra, otra!”.

Luego de unos minutos de silencio Babasónicos salió a escena para tocar Flora y Fauno.

La euforia de los asistentes al concierto. Foto: Carlos Enciso.

Después de un brindis por parte de Adrián Dárgelos en el cual deseó a todos los asistentes “un buen 2019”, incluidos algunos niños que disfrutaron el show, sonó El Colmo, canción convertida en un himno de cada presentación de la banda formada en 1991.

Se vivió un concierto con audio muy bueno en el Pepsi Center, y para comprobarlo y no dejar dudas de la evolución del recinto, Babasónicos tocó Rabioso, melodía con la que complementaron un setlist de una hora con 40 minutos.

Hacia las 22: 37 horas, y con el característico encendido de luces y pantallas del recinto que indicaron un “Muchas Gracias”, se terminó la noche de la agrupación, misma que un día anterior se presentó en Puebla.

Comentarios

Load More