Gobierno de la CDMX proyectará “Roma” en el Teatro de la Ciudad

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El Centro Histórico de esta ciudad es eje del anuncio de tres actividades especiales que se realizarán a lo largo de esta semana: la proyección de la cinta “Roma”, de Alfonso Cuarón, la apertura oficial del patio y recinto de Cabildos en el Palacio del Ayuntamiento, y un magno concierto este sábado titulado “Voces de mujeres”, que tendrá la presencia de Cecilia Toussaint, quien será declarada “Patrimonio Cultural Vivo de la Ciudad de  México”.

José Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura, en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer en la conferencia de prensa matutina en el Palacio del Ayuntamiento, que la Ciudad de México no se podía quedar atrás (en referencia a la proyección de “Roma” en Los Pinos), y tras pláticas con el equipo de Cuarón, se acordó proyectar la cinta –recientemente galardonada con tres Globos de Oro–, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, este jueves 13 a las 20:30 horas.

El secretario explicó que, aunque el teatro tiene aforo de mil 300 butacas, 300 de ellas no tienen acceso a una visibilidad correcta para la cinta, por lo que sólo se entregarán mil entradas.

La manera en que la gente podrá obtener una entrada será mediante redes sociales, a través de la Secretaría de Cultura (@CulturaCDMX) y Capital 21 (@Capital_21) mencionando la etiqueta: #SomosCiudadConHistoria.

El costo total de la exhibición fue por alquiler y proyector con sonido especial para la película, por 80 mil pesos, y adelantó que se prevé llevar la película a las Fábricas de Artes y Oficios (Faros) de la ciudad, así como algunos otros espacios.

 

Abren el Museo del Palacio del Ayuntamiento

También anunció que desde ayer se abrió de manera oficial el Museo del Palacio del Ayuntamiento (compuesto por una exposición fotográfica en el patio sur y el Salón de Cabildos), ubicado en la parte sur de recinto y con horarios de lunes a viernes de 10 a 17 horas, y sábados y domingos de 10 a 19 horas, además de que se integrará al programa de Noche de Museos.

 

Concierto “Voces de mujeres” en el Zócalo

Y finalmente, que tras el retiro del “Jardín cósmico” en el zócalo capitalino, conformado por flores de nochebuenas y en el cual la ciudadanía “se comportó a la altura”, al mencionar que “no se robaron ni una sola, por el contrario, las cuidaron”, la Plaza Mayor será sede este sábado 15 de diciembre de un concierto.

Se trata de “Voces de mujeres”, que se tiene programado a las 16 horas y tendrá un repertorio femenil que incluirá a: Lila Downs, Caña Dulce y Caña Brava, Ely Guerra, María Daniela y su Sonido Lasser, y Cecilia Toussaint, quien en el marco de sus 40 años de trayectoria musical será la primera ciudadana capitalina en obtener el título de “Patrimonio Cultural Vivo de la Ciudad de México”, según destacó Suárez del Real.

Acerca del autor

Licenciada en Ciencias de la Comunicación (2005) con Diplomado en Relaciones Públicas (2014), habla inglés y francés, amante del cine y los idiomas. Se inició como reportera de deportes en su natal Veracruz, y luego en publicaciones de la Editorial Vía Satélite de la Ciudad de México. Forma parte de la Sección de Cultura y Espectáculos de Proceso desde 2007.

Comentarios