Comisión Nacional de Hidrocarburos cancela licitaciones de la Ronda 3; evalúan contratos

La Secretaría de Energía solicitó a la CNH la exclusión de todas las áreas contractuales de dos licitaciones. Foto: rondasmexico.gob.mx La Secretaría de Energía solicitó a la CNH la exclusión de todas las áreas contractuales de dos licitaciones. Foto: rondasmexico.gob.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH)  informó hoy que canceló la segunda y tercera licitación de la Ronda Tres y modificó el calendario del proceso licitatorio relacionado con las asociaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con un comunicado, el 7 de diciembre de 2018, la Secretaría de Energía (Sener) solicitó a la CNH la exclusión de las 37 y 9 áreas contractuales de las licitaciones CNH-R03-L02/2018 y CNH-R03-L03/2018, respectivamente, “con objeto de revisar la política energética y evaluar los resultados y avances de los contratos de exploración y extracción de hidrocarburos vigentes”.

Al ser excluidas la totalidad de las áreas consideradas en cada licitación, quedaron sin objeto ambos procesos, explicó la Comisión.

De acuerdo con la página de la CNH, las 37 áreas contractuales de la licitación CNH-R03-L02/2018 están divididas en los sectores Burgos, Tampico-Misantla-Veracruz y Cuencas del Sureste. Los tipos de hidrocarburos previstos ahí son gas húmedo, gas seco y aceites pesado, ligero y superligero.

En tanto, las nueve áreas de la licitación CNH-R03-L03/2018 tienen una superficie promedio de 300 kilómetros cuadrados y están ubicadas al norte de Tamaulipas, en la Provincia de Burgos. Los tipos de hidrocarburos previstos ahí son gas húmedo y gas seco.

En el comunicado de la Comisión se informa además que, el 10 de diciembre de 2018, la Sener solicitó a la CNH diferir seis meses la licitación CNH-A6-7 Asociaciones/2018, a partir de las etapas de Acceso al Cuarto de Datos e Inscripción.

Lo anterior, con la finalidad de revisar los alcances del proceso de licitación referida, y los avances de los contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos derivados de las migraciones de las asignaciones otorgadas a Pemex.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso