En Jojutla, López Obrador presenta el Plan Nacional de Reconstrucción

JOJUTLA, Mor. (apro).- Desde la llamada “zona cero”, la más afectada por los sismos de septiembre de 2017, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Plan Nacional de Reconstrucción, con una inversión de 10 mil millones de pesos.

Este martes, previo a la presentación del programa, el Ejecutivo federal encabezó la instalación de la Comisión Intersecretarial de Reconstrucción, que coordinará la construcción de viviendas y centros de salud, la rehabilitación de escuelas y el rescate de los inmuebles considerados patrimonio cultural.

Dicha Comisión estará a cargo de Román Meyer, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), abundó.

“Estamos cumpliendo con nuestra palabra de iniciar este programa de reconstrucción para levantar viviendas, escuelas, centros de salud y apoyar a los damnificados”, señaló el presidente de la República ante pobladores de todo el estado.

Añadió: “Soy consciente con ustedes de que son muy altas las expectativas. Los politólogos y publicistas hasta me han recomendado que empiece a hablar de bajar las expectativas porque si no habrá decepción. No quiero bajar las expectativas, voy a subir el trabajo del gobierno en beneficio del pueblo”.

López Obrador en Jojutla. Foto: Margarito Pérez

Y aunque reconoció que no será nada fácil por el tremendo rezago existente, subrayó: “Tenemos mucha voluntad y es muy fuerte nuestra cultura. Por la cultura de los pueblos es que hemos salido airosos, hemos salidos triunfantes, nos hemos puesto de pie ante calamidades de todo tipo: inundaciones, terremotos, hambrunas, malos gobiernos, corrupción. Ahora vamos a salir, nos vamos a levantar”.

Luego insistió que va a salvar lo mejor de la Revolución Mexicana: “Con lo que nos dejaron vamos a sacar adelante al país. Les podría poner el ejemplo del petróleo. Nada más les alcanzó el tiempo para enajenar el 20% de todo el potencial petrolero y lo mismo la industria eléctrica y ferrocarrilera. Todo eso nos va a ayudar, y nos va a ayudar a no permitir la corrupción por ningún motivo. Ahora sí que, me canso ganso, se va a acabar la corrupción”.

Finalmente, López Obrador se comprometió a estar pendiente de los avances de la reconstrucción en este municipio, e incluso dijo que de ser necesario visitará Morelos cada mes.

Peticiones para López Obrador. Foto: Octavio Gómez

Comentarios