LMB: Acuerdan jugar con 16 equipos la temporada 2019

Sesión en Las Vegas de la LMB. Foto: Especial Sesión en Las Vegas de la LMB. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) jugará la temporada 2019 con 16 equipos y no con 12 como se anunció a principios de noviembre pasado.

Los cuatro equipos que se integran son: Pericos de Puebla que fue vendido al empresario José Miguel Bejos; la empresa Multimedios será el nuevo socio mayoritario de Bravos de León; Rieleros de Aguascalientes continuarán operando con recursos estatales y la promesa de construir un nuevo estadio en 2020 y Algodoneros de Unión Laguna seguirá en manos de los hermanos Arellano Hernández.

Esta tarde durante la Asamblea de presidentes dela LMB, realizada en Las Vegas, se acordó lo anterior, en buena medida motivados por las sugerencias del presidente Andrés Manuel López Obrador quien ha estado cabildeando tanto con los dueños de los clubes como con los gobernadores de los estados involucrados.

En la asamblea se aprobó también que Gerardo Benavides Pape venda los Pericos de Puebla, con lo cual el empresario coahuilense mantendrá únicamente a los Acereros de Monclova.

Para resolver los problemas de solvencia económica que durante dos años han sufrido Arturo Blanco y Mauricio Martínez, Multimedios invertirá en los Bravos de León que en 2019 jugarán su tercera temporada.

El presidente de los Rieleros de Aguascalientes, Eustacio Álvarez, dijo a Apro que el fin de semana pasado acordó con el gobernador del estado, Martín Orozco, que seguirá subsidiando con 17 millones de pesos por temporada al club y que al término de la campaña 2019 (septiembre) de inmediato comenzará la construcción de un nuevo estadio que tendrá capacidad para 10 mil personas máximo.

“Que se fueran los Rieleros no fue del gusto de políticos, de patrocinadores. Muchos empresarios se quejaron y nos ayudó mucho el impulso del presidente López Obrador y esa ayuda se agradece porque todos quieren jalar para adelante. El estadio será en dos etapas y se trata de que tenga todas las comodidades, restaurantes, zona niños y de entretenimiento. Ya está acordado con el gobernador”, señaló.

Entre otros acuerdos que se tomaron, la LMB determinó jugar con siete peloteros extranjeros y que la sede del Juego de Estrellas 2021 se disputará en Laredo, Texas, casa de los Tecolotes de Los Dos Laredos.

Esta mañana en su conferencia de prensa, el presidente López Obrador dijo que “estamos atendiendo lo relacionado con el beisbol, lo que está pasando en la Liga Mexicana de Verano, en la Liga del Pacífico. Tengo comunicación con los directivos. (…) repito, estos empresarios están ayudando mucho. Estamos en comunicación con los directivos. No queremos que se cierren plazas para el beisbol. Estamos ayudando para que no dejen de jugar en la liga de verano de beisbol (LMB)”.

Comentarios

Estudió Ciencias de la Comunicación y Letras y Literatura Hispánica en la UNAM. Fue reportera de información general en los noticieros Monitor de InfoRed. Desde 2000 ha sido reportera y conductora de deportes en distintos medios radiofónicos y televisivos. Estudió la Maestría en Periodismo y Asuntos Públicos en el CIDE.

Load More