Anuncian relevos en la cúpula de Grupo Reforma

Instalaciones del periódico Reforma en la Ciudad de México. Foto: Octavio Gómez Instalaciones del periódico Reforma en la Ciudad de México. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandro Junco Elizondo es el nuevo director general de los periódicos Reforma en la Ciudad de México y El Norte en Monterrey, mientras que su padre, Alejandro Junco de la Vega, es ahora presidente del Consejo, de acuerdo con el directorio que aparece tanto en las páginas del diario fundado hace 25 años en la Ciudad de México como en el rotativo regiomontano.

Hasta ayer, Junco Elizondo aparecía como director de internet de la publicación editada por el Consorcio Interamericano de Comunicación.

El nombramiento también fue anunciado en la cuenta de Twitter de la columna deportiva San Cadilla.

Además, por la noche, en su cuenta de Twitter, el senador Emilio Álvarez Icaza Longoria –integrante del Consejo Editorial de la sección Ciudad del diario capitalino– anunció la salida de Lázaro Ríos como director general editorial y el nombramiento en ese cargo de Juan Pardinas, actual director general del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), que lo felicitó también en esa red social.

Ríos, fundador de Reforma, ocupó el cargo de director general editorial en 2000 tras la renuncia de Ramón Alberto Garza.

El nombramiento de Pardinas generó diversas reacciones en redes sociales, debido al perfil crítico que Pardinas ha mantenido contra Andrés Manuel López Obrador en sus colaboraciones habituales en ese medio.  También recibió felicitaciones como la del escritor Héctor Aguilar Camín.

 

Load More