Con mega marcha, magisterio de BC reclama a Kiko Vega falta de pago (Video)

Una manta en la protesta del magisterio en Baja California. Foto: Twitter @magcas27 Una manta en la protesta del magisterio en Baja California. Foto: Twitter @magcas27

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Trabajadores del sector salud se sumaron hoy al paro que mantiene desde hace un par de semanas el magisterio en la ciudad de Mexicali, Baja California, en protesta por la falta del pago de salarios.

Según el semanario Zeta, el contingente de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) partió de las instalaciones de Fex a la sede del gobierno estatal que encabeza el panista Francisco Vega de Lamadrid.

En otra columna, maestros del SETE, SUTU, Cobach, sector Salud, Cecyte, entre otros grupos que se unieron como Mexicali Resiste y Comunidad BC marcharon del monumento del “Caballito” a la sede estatal.

Las marchas culminaron con un mitin frente al edificio del Poder Ejecutivo.

 

Rubén Castillo, representante del sindicato de trabajadores de Cobach, expresó que se manifestaron por el incumplimiento del contrato colectivo y a su vez agradeció el apoyo de los diferentes sindicatos.

El representante del SETE, Víctor García, dijo que se hizo historia al reunirse los diferentes sindicatos de la entidad. Añadió que la protesta sólo es una parte de la fuerza sindical, ya que de ser requerido se llamará a todo el estado.

Por su parte, María Luisa Gutiérrez Santoyo, representante del SNTE, criticó las declaraciones del secretario General de Gobierno, Francisco Rueda, luego de que éste les reprochara las altas pensiones que recibían.

 

Comentarios

Load More