Josefa González inaugura en Mérida nueva sede de la Semarnat

Inauguración del edificio de la Semarnat. Foto: Semarnat Inauguración del edificio de la Semarnat. Foto: Semarnat

MÉRIDA, Yuc. (apro).- La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco, inauguró el edificio que desde este miércoles es la nueva sede descentralizada de la dependencia.

“El cambio será paulatino y respetuoso de los derechos humanos y laborales. Será una transición pactada, amorosa y sustentable, en donde tengamos en cuenta las necesidades de los trabajadores”, dijo González Blanco, y aseguró que “no se obligará a nadie; ellos decidirán si se quieren ir, cómo y cuándo”.

En las nuevas oficinas de la Semarnat, que se encuentran en el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, su titular dijo al personal que el presidente Andrés Manuel López Obrador puso la mirada en el sur-sureste del país “para hacer justicia ambiental y social en esta región”.

Y en ese sentido comentó que el traslado de las oficinas ofrece una oportunidad de reforzar “la visión de trabajo según la cual la política ambiental debe diseñarse e instrumentarse en el territorio, desde el territorio y para el territorio”.

Al evento asistieron la secretaria de Gobierno, María Dolores Fritz Sierra, en presentación del gobernador Mauricio Vila Dosal, y representantes de los organismos del sector ambiental.

La funcionaria explicó que “la ruta y el plan completo de traslado tendrá un enfoque de sustentabilidad, para abordar adecuadamente los impactos y beneficios ambientales”.

Además, señaló, se realizará en conjunto con los trabajadores de la Secretaría “y con respeto absoluto a sus derechos humanos y laborales”.

Load More