Morena corrige “error” en la reforma educativa; la autonomía seguirá intacta: Monreal

El Senador Ricardo Monreal. Foto: Miguel Dimayuga El Senador Ricardo Monreal. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, afirmó que ya se corrigió el “error de texto” de la iniciativa de reforma educativa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y se garantizó la autonomía de las universidades.

“La autonomía se mantiene intacta”, sentenció Monreal, coordinador de la bancada de Morena, quien también indicó que hoy platicó con el presidente de la Comisión de Educación en la Cámara alta.

En declaraciones en breve rueda de prensa, Monreal indicó que la crisis migratoria generada por la caravana de centroamericanos no se ha solucionado ya que “es un tema profundo, es un tema delicado, que contiene muchas aristas”.

Sobre el conflicto con el Poder Judicial, Monreal indicó que “hay que actuar con cautela, con los jueces y magistrados, hay que actuar con ecuanimidad” y pronosticó que se logrará un acuerdo para que “se autorregulen y se automoderen en sus prestaciones salariales y prestaciones económicas que, en conjunto, representan un exceso desde nuestro punto de vista”.

 

 

Comentarios

Load More