Guevara asume como titular de Conade y descarta buscar candidatura a gobernadora de Sonora

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, estuvo ausente en el nombramiento oficial de Ana Guevara como nueva titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), cargo que, según la exatleta, no abandonará dentro de dos años para contender por la gubernatura del estado de Sonora.

“Mi proyecto es de seis años, seis años durante el sexenio”.

-¿No te interesa la candidatura para Sonora?

-No está en el escritorio esa opción.

A pesar que desde los primeros días de diciembre Guevara debió haber sido nombrada por su cabeza de sector, el nombramiento se fue retrasando. Finalmente, fue el subsecretario de Educación Básica, Gilberto Guevara, quien este medio día en las instalaciones de la SEP le tomó protesta a la ex deportista.

Ana Guevara recibió el nombramiento a pesar de que no pudo acreditar que concluyó el bachillerato. El perfil que debe cumplir es contar con licenciatura en administración, derecho, finanzas, economía o deportes.

Cuestionada sobre quienes integrarán su equipo de trabajo, la funcionaria dijo que hasta la próxima semana lo dará a conocer. Señaló que ni siquiera tiene un diagnóstico de las condiciones en las que recibirá la Conade y tampoco está claro con cuánto presupuesto operará en el 2019.

El presidente de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, Ernesto Vargas, dijo en una entrevista la semana pasada que se tienen contemplados mil 500 millones, 500 millones menos con relación a 2018.

Acerca del autor

Estudió Ciencias de la Comunicación y Letras y Literatura Hispánica en la UNAM. Fue reportera de información general en los noticieros Monitor de InfoRed. Desde 2000 ha sido reportera y conductora de deportes en distintos medios radiofónicos y televisivos. Estudió la Maestría en Periodismo y Asuntos Públicos en el CIDE.

Comentarios