Suplentes de enfermería en Yucatán reclaman el pago que el ISSSTE les adeuda desde mayo

El personal de enfermería demanda el pago atrasado de quincenas. Foto: Tomada de Twitter El personal de enfermería demanda el pago atrasado de quincenas. Foto: Tomada de Twitter

MÉRIDA, Yuc. (apro).- Personal suplente del área de enfermería se manifestó hoy a las puertas del Hospital Regional “Elvia Carrillo Puerto” del ISSSTE, para reclamar el pago que la institución les adeuda desde mayo pasado por sus servicios.

Los afectados denunciaron que ni la delegación ni el sindicato han querido dar solución a su problema porque no son trabajadores de base.

Añadieron que, aunque llevan ya varios años haciendo suplencias de vacaciones, incapacidades o descansos del personal de base, en espera de obtener una plaza, no han podido lograrlo por las corruptelas del sindicato que no respeta el escalafón de la bolsa de trabajo ni los concursos de puestos laborales.

Finalmente, destacaron que fue precisamente eso lo que ocurrió con las plazas que se crearon para echar a andar el nuevo hospital del ISSSTE en Susulá, donde los empleos se repartieron entre recomendados de los líderes sindicales.

Comentarios

Load More