Resguardan el Azteca cinco mil elementos de seguridad para el América-Cruz Azul

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Cinco mil elementos de seguridad, así como vehículos y un helicóptero fueron desplegados en inmediaciones del estadio Azteca para la final de ida del torneo Apertura 2018 entre América y Cruz Azul, que se disputará a las 20:30 horas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), a cargo de Jesús Orta Martínez, informó que el despliegue de seguridad será antes, durante y después del partido.

En dicho operativo, señaló que habrá presencia de elementos de la Policía Preventiva, Auxiliar, Metropolitana, de Tránsito, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y un helicóptero de la Dirección de Servicios Aéreos (DGSA).

Además, en los diferentes accesos al inmueble, fueron instalados filtros preventivos para evitar el ingreso de personas con armas de fuego, armas punzo-cortantes, bebidas alcohólicas, entre otros objetos que pongan en riesgo la integridad de los asistentes.

Respecto a las porras de ambos equipos, las autoridades establecieron rutas que recorrerán para dirigirse al estadio, con la finalidad de preservar el orden público.

La Subsecretaría de Control de Tránsito realizará labores de vialidad en la calzada de Tlalpan, Periférico Sur, Viaducto Tlalpan, avenida División del Norte, avenida Aztecas, entre otras.

El juego de vuelta y definitivo se realizará el próximo domingo en el mismo recinto a las 18:30 horas.

Comentarios