Erszebeth: “AMLO, oportunidad para México”

Erszebeth se presentará en la CDMX el 16 de diciembre. Foto: Cortesía Erszebeth se presentará en la CDMX el 16 de diciembre. Foto: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO (APRO).- El reconocimiento que ostenta la banda mexicana Erszebeth es un orgullo motivador para festejar sus 18 años de carrera, luego de que en nuestro país la escena musical gótica a la que pertenecen aún se mantiene en el denominado underground.

Bajo el estilo de metal-gótico, Erszebeth se integra por Esthibaliz (voz), Christian y Mario (guitarras), Alejandro (bajo) y Eduardo (batería), quienes regresaron felices de una exitosa gira por países como República Checa, Austria y España.

De acuerdo con Mario, para ellos “no es impedimento para seguir tocando”, ya que las miras las tienen puestas en abarcar el resto del continente europeo:

“Es otro tipo de público y nos ha recibido muy bien, eso nos mantiene muy animados y creativos”, afirma el guitarrista a Apro.

En el Viejo Continente presentaron su reciente material discográfico llamado Eterna, donde abordan su sensibilidad introspectiva y contestataria, al paralelo de sus universos imaginarios plasmados en tres canciones que a su vez se inspiraron por las novelas del cineasta Guillermo del Toro.

“Es un tremendo gusto hacer música, a veces nuestros cerebros dan vueltas en torno a casos de amor y desamor, pero también nos importa lo que pasa en el país”, añade Mario.

En ese sentido, aclara que aunque no son una agrupación política, la llegada a la presidencia por parte de Andrés Manuel López Obrador es una “gran oportunidad para México, podemos sentir que es bueno que haya alternancia, tenemos que ver los cambios que haga el gobierno, analizar lo bueno y malo y ya después vendrá la actitud a tomar”.

Respecto al chance que tienen como banda de metal oscuro en México, reconoce que cada vez hay más apertura, pues “la cereza del pastel fue tocar en el Vive Latino y cada día se abren más espacios”.

Incluso él apunta que los músicos que pertenecen a dicho circuito musical “estamos unidos como nunca”, tras la creación del colectivo UBON (Unión de Bandas Oscuras Nacionales), “ahí trabajamos por tener nuevos y mejores espacios para ofrecer una mejor calidad en producción”, ya que la escena del gótico día a día requiere “mayor profesionalización”.

Mario adelanta que Erszebeth siempre anda en pos de su constante evolución y crecimiento, cuya meta a corto plazo es llegar a festivales europeos como Wacken, M’era Luna o el Wave-Gotik-Treffen. “Alcanzamos la mayoría de edad luego de 18 años de bregar en las arenas del rock y como la música tiene que ser aplicada a la realidad, cuando tocamos en un escenario el contacto con diferentes públicos nos da vida”, define el músico.

Para festejar sus 18 años ofrecerán a sus seguidores un show especial, el cual será este domingo 16 de diciembre en las instalaciones del Rock Son Madero (calle Francisco I. Madero, número 20, piso 6, en el Centro Histórico), donde se acompañarán de las bandas invitadas The Darkstar Calling y Jack O’Lantern.

Comentarios

Load More