Policías matan al atacante de Estrasburgo; Estado Islámico reivindica el atentado

Policías franceses durante el operativo en el que murió el presunto atacante. Foto: Christophe Ena/AP Policías franceses durante el operativo en el que murió el presunto atacante. Foto: Christophe Ena/AP

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El gobierno de Francia confirmó este jueves la muerte de Chérif Chekatt, el presunto autor del atentado en el centro de Estrasburgo, en el que tres personas murieron y otras 13 resultaron heridas.

De acuerdo con el diario francés Le Figaro, el joven, de 29 años de edad y nacido en Estrasburgo, fue neutralizado en un almacén en el que se había atrincherado.

El gobierno desplegó desde el martes a más de 700 agentes y reforzó los controles en las fronteras ante el temor de que el atacante intentara huir a Alemania.

La operación en la que murió Chekatt tuvo lugar en el barrio de Neudorf de Estrasburgo, donde se realizó un amplio operativo de registro.

Usuarios de redes sociales reportaron disparos en la zona durante la tarde de este jueves.

“Felicidades a nuestras fuerzas del orden, que han neutralizado al autor del atentado terrorista de Estrasburgo. Todos mis pensamientos van dirigidos esta noche a las víctimas, a sus familias y a los heridos, algunos de los cuales luchan todavía contra la muerte”, escribió en Twitter el portavoz del Gobierno francés, Benjamin Griveaux.

 

El Estado Islámico reivindica el ataque

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó este jueves el atentado terrorista del pasado martes.

La agencia de propaganda del grupo yihadista, Amaq, afirmó que el ataque fue perpetrado por un “soldado” del Estado Islámico.

El mensaje, difundido a través de redes sociales y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, afirmó que el atentado es una “respuesta” a los llamados del grupo terrorista a atacar a “ciudadanos de los países de la coalición”, en alusión a la alianza liderada por Estados Unidos que combate contra el Estado Islámico en Siria. (Con información de EFE)

Varias personas depositan ofrendas en el sitio del ataque, cerca de un mercado navideño. Foto: Christophe Ena/AP
Varias personas depositan ofrendas en el sitio del ataque, cerca de un mercado navideño. Foto: Christophe Ena/AP
Load More