América y Cruz Azul decepcionan: empatan sin goles

Ida de la final del Apertura 2018. Foto: AP / Eduardo Verdugo Ida de la final del Apertura 2018. Foto: AP / Eduardo Verdugo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Cruz Azul y América empataron sin goles en el juego de ida de la final del Tornero Apertura 2018, cuyo ganador se definirá el próximo domingo en la cancha del estadio Azteca.

El primer choque entre ambas escuadras decepcionó, quedó a deber en espectáculo y la ausencia de goles pintó de gris el encuentro. A los equipos uno y dos del torneo se les mojó la pólvora.

Un atajadón de Agustín Marchesín salvó a las Águilas de recibir el primero de la noche apenas al minuto 10 de acción. Julio César “Cata” Domínguez remató de cabeza, pero el arquero argentino en una extraordinaria intervención con la mano izquierda desvió el balón a tiro de esquina.

América intento con Diego Lainez, quien llegó a línea de fondo y metió el centro; en el disparo, Renato Ibarra voló el esférico.

Pablo Aguilar cortó una jugada en el área cuando los azulcremas contragolpearon y otra vez dejaron escapar la opción de gol.

En la segunda mitad, el equipo de Miguel “El Piojo” Herrera no pudo concretar otra llegada en la que Roger Martínez metió un centro retrasado, Matheus Uribe disparó y José de Jesús Corona tapó el riflazo en la primera jugada.

En tiempo de compensación, el español Edgar Méndez perdonó al estrellar el esférico en el travesaño con un zurdazo en los linderos del área, jugada en la que Marchesín achicó muy bien cuando en las gradas los aficionados celestes ya cantaban el 1-0.

El colombiano Matheus Uribe abandonó el terreno de juego lesionado, y luego el estadio en un auto particular y no en ambulancia. También su compatriota Roger Martínez salió lesionado.

El árbitro Fernando Guerrero dio el silbatazo final con el 0-0 que deja pendiente al nuevo campeón del futbol mexicano con Cruz Azul buscando su noveno título, el primero en los últimos 21 años.

Comentarios

Load More