El penal y la expulsión que el VAR no sancionó en el Cruz Azul-América (Videos)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Durante el decepcionante partido de ida de la final entre Cruz Azul y América que terminó empatado sin goles, hubo dos jugados claves que ni el silbante Fernando Guerrero ni el VAR apreciaron o que simplemente no quisieron marcar.

La primera se dio al minuto 10 cuando el americanista Bruno Valdez conectó dentro del área azul el balón con la cabeza. Mientras el paraguayo saltaba, el defensor celeste Igor Lichnovsky lo pateó y dejó tirado en el suelo. El penal era muy claro. Guerrero no pitó y el VAR se quedó callado. La jugada pudo haber cambiado el destino del partido.

Y la segunda pifia del silbante y del VAR se dio al minuto 50. Bruno Valdez volvió a ser el protagonista. En jugada ofensiva del América, el defensor golpeó en el rostro, a mano abierta, al mediocampista azul Iván Marcone. La sanción de la jugada hubiera significado la expulsión del americanista y que su equipo jugará con un hombre menos durante 40 minutos, además de su inhabilitación para el juego definitorio del próximo domingo.

Comentarios