EI reivindica ataque terrorista en mercado navideño de Estrasburgo

El tiroteo ocurrió en la plaza Kléber, cerca de un mercado navideño. Foto: Tomada de Twitter El tiroteo ocurrió en la plaza Kléber, cerca de un mercado navideño. Foto: Tomada de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A través de su agencia Amaq, el Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado registrado el 11 de diciembre contra un mercado navideño en Estrasburgo, Francia, realizado por un ciudadano francés.

De acuerdo con un comunicado del EI, Chérif Chekatt, ciudadano francés que fue abatido por la policía a dos días de los hechos, era un “soldado del grupo yihadista”.

Christophe Castaner, ministro francés del Interior, consideró que la reivindicación del EI tras el atentado que dejó al menos tres personas muertas y más de 13 heridas, es “totalmente oportunista”.

Chérif Chekatt tenía 29 años de edad y fue abatido tras un intercambio de disparos con la policía, mismos que fueron captados por una cámara situada al otro lado de la calle.

En tanto, la fiscalía de París indicó que Chekatt, poseía un largo historial de antecedentes penales y se encontraba en una lista de posibles extremistas.

Mientras que el EI afirmó que Chekatt realizó el atentado ante las acciones de la coalición internacional que combate a dicha organización terrorista en Irak y Siria, de la cual forma parte Francia.

(Con información de agencias)

Load More