Magistrados de Morelos suspenden juicio político contra Cuauhtémoc Blanco

El Tribunal Superior de Justicia de Morelos. Foto: Tomada de Facebook El Tribunal Superior de Justicia de Morelos. Foto: Tomada de Facebook

CUERNAVACA, Mor. (apro).- Magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Morelos aprobaron por unanimidad el sobreseimiento del juicio político que fuera promovido e incoado por la legislatura anterior en diciembre de 2016.

El pleno de magistrados desahogaron el proceso contra el actual mandatario estatal, quien se desempeñaba como presidente municipal de Cuernavaca cuando se inició el proceso. El argumento que sustentaba dicho procedimiento estaba relacionado con la residencia del munícipe en la capital de la entidad.

Y es que fue la actual legislatura la que hace unos días aprobó un exhorto para solicitar al máximo tribunal de Morelos el sobreseimiento del procedimiento. El diputado José Casas González, presidente de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado del legislativo, fue quien propuso dicho acuerdo, pues aseguró que éste era improcedente.

Y es que el tema de fondo era que Blanco Bravo no había cumplido con los requisitos de elegibilidad para competir por la alcaldía, a pesar de que para ese momento ya llevaba un año en el encargo. No obstante, ahora el Congreso señala que la autoridad electoral de ese momento había calificado la elección e incluso había asumido el cargo.

En entrevista el propio Blanco Bravo se dijo contento “porque se hizo justicia” al echar abajo el procedimiento del que declaró una vez, tenía como trasfondo la intención de Graco Ramírez de no permitirle competir por la gubernatura, lo que a la postre ocurrió y además ganó la elección.

“Yo como les digo siempre, creo que esto es justicia divina; fueron muchos abusos de la legislatura anterior y del gobernador Graco Ramírez. Yo seguiré trabajando para la gente”, concluyó.

Load More