Hallan cuerpos de dos mineros que permanecían desaparecidos tras derrumbe de mina

SAHUARIPA, Son. (proceso.com.mx).- Luego de 50 horas de búsqueda se encontraron sin vida los dos cuerpos de los mineros desaparecidos tras el derrumbe en la mina Mulatos, de Sahuaripa, Sonora, de la empresa Minas de Oro Nacional SA de CV, perteneciente a Álamos Gold Inc.

De acuerdo con el reporte de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) a las 16:30 horas de este sábado se encontraron los restos corpóreos de estos trabajadores, que habrían perdido la vida durante el alud registrado a las 13:37 horas del 13 de diciembre.

En el rescate participaron los cuerpos de emergencia de la mina, de la UEPC, binomios caninos, y rescatistas del norte y sur de la entidad.

El fatídico derrumbe se registró en la mina “El Salto” y afectó a un total de siete trabajadores, cinco de ellos fueran rescatados y dos más permanecían en calidad de desaparecidos, hasta el fatídico reporte.

Al momento del incidente Minas de Oro Nacional SA de CV asegura que los protocolos de emergencia establecidos en la empresa fueron “activados” de inmediato con el envío de paramédicos y cuadrillas de emergencia.

John A. McCluskey, presidente y director ejecutivo Álamos Gold Inc., expresó desde su oficina en Canadá que el personal “está profundamente triste por este accidente; la seguridad de nuestros empleados es nuestra máxima prioridad y la pérdida de estas dos personas es un shock para todos nosotros. Extendemos nuestra más profunda simpatía a sus familias y seres queridos “.

Comentarios