“Canelo” Álvarez noquea a Fielding y logra tricampeonato

"Canelo" destronó por la vía del nocaut técnico al británico Rocky Fielding. Foto: AP /Frank Franklin II "Canelo" destronó por la vía del nocaut técnico al británico Rocky Fielding. Foto: AP /Frank Franklin II

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Saúl Canelo Álvarez sumó un título más en su carrera, el tercero que obtiene en distintas categorías, luego de destronar por la vía del nocaut técnico al británico Rocky Fielding, en el tercer episodio.

Ante un pletórico Madison Square Garden, de Nueva York, Fielding, pese a su mayor alcance, fue presa fácil del mexicano. Y luego de dos caídas en el tercer asalto el referee decidió detener el dispar combate ante un adolorido y diezmado del ahora ex campeón supermediano de la AMB, que esta noche entregó el cetro al Canelo Álvarez.

Con su triunfo de esta noche, el pugilista mexicano se ubica ya entre los grandes exponentes del boxeo nacional: Julio César Chávez, Juan Manuel Márquez, Érik Morales y Marco Antonio Barrera.

Saúl Álvarez ya ha dejado muestras de su poderío en la división de los Superwelter, donde ha sumado los títulos del CMB, AMB y OMB.

Desde el comienzo de la contienda, Álvarez dio muestras de su mejor pegada, y con un certero gancho al hígado pronto acabó con la poca resistencia del británico, quien tuvo una caída en el primer episodio, una más en el segundo por golpes que recibió en la zona hepática.

Y luego todo acabó muy rápido en el tercer round, donde sumó otro par de visitas a la lona.

El triunfo de Álvarez se decretó a los 2:38 del tercer asalto ante unos 20 mil entusiastas espectadores y pasa a la historia como el décimo pugilista mexicano en conquistar tres cetros en diferentes categorías.

Comentarios

Reportero con 30 años de experiencia en temas deportivos, egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha cubierto Copas del Mundo de Futbol, Gran Premio de Fórmula Uno, peleas de boxeo de título mundial, mundiales de ciclismo, Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos.

Load More