Hay que hacer más con menos: AMLO ante críticas por recortes

Hacer más con menos, responde AMLO a críticos de recorte presupuestal. Foto: Benjamín Flores Hacer más con menos, responde AMLO a críticos de recorte presupuestal. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró hoy que, de aprobarse, su propuesta presupuestal para 2019 cumplirá con los compromisos que hizo en campaña.

Sostuvo que nunca como en este año se destinará tanto presupuesto para políticas sociales y aprovechó para enumerar cada uno de los programas dedicados a la atención de adultos mayores y becas para jóvenes.

Inclusive, sostuvo que contempla más recursos para educación superior, al ser cuestionado sobre la inconformidad de la Universidad nacional Autónoma de México (UNAM), en los casos de los recortes en esa institución y en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“Lo que se está haciendo es evitar el derroche y el gasto superfluo”, atajó.

Luego de que la UNAM lamentara que sufrió un recorte de 6%, en tanto el Conacyt de 12.8%, desde ayer, las críticas al mandatario se han ido acumulando también en las universidades e instituciones de educación superior de los estados.

Cuestionado al respecto, dijo desconocer el comunicado de la UNAM, pero expresó:

“Lo que puedo decirles, en general, es que se va a hacer más con menos, porque se acaba la corrupción y el derroche. Va a rendir más el presupuesto”.

Sin entrar a detalle sobre dichos recortes, el presidente hizo un recuento de los recursos que se incrementan para la educación superior, por ejemplo, con el programa de becas y la creación de100 nuevas universidades.

Respecto a los recortes en Conacyt, expuso que habrá muchos proyectos de investigación con su programa de obras, por ejemplo, con la construcción de la nueva refinería y, a continuación, lanzó una serie de señalamientos contra expresidentes y servidores públicos de quienes consideró están molestos por tener que bajarse el sueldo.

Comentarios

Load More