Ordenan revisar protocolos de seguridad en minas tras derrumbe en Sonora

Dos mineros fallecieron tras el derrumbe ocurrido el jueves en Sahuaripa. Foto: @uepcsonora Dos mineros fallecieron tras el derrumbe ocurrido el jueves en Sahuaripa. Foto: @uepcsonora

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La secretaria de Economía, Graciela Márquez, ordenó al subsecretario de Minería, Francisco Quiroga, revisar los protocolos de seguridad y emergencia del sector minero a fin de disminuir la posibilidad de incidentes como el registrado la semana pasada en la mina Mulatos, ubicada en Sahuaripa, Sonora, que dejó un saldo de dos trabajadores fallecidos.

Además, dijo que se mantiene en contacto permanente con las autoridades estatales para conocer las causas que dieron como resultado el deslave donde siete mineros resultaron afectados, dos de ellos de manera fatal.

En un comunicado, la Secretaria de Economía extendió sus condolencias a los familiares de Luis Ernesto Lucero y José Eduardo Varela, quienes laboraban en la Unidad Minera de Mulatos, de la empresa Minas de Oro Nacional, quien asegura haber activado los protocolos de emergencia de manera inmediata, tras el incidente.

Asimismo, reconoció los esfuerzos coordinados de las corporaciones que intervinieron en el operativo de búsqueda y rescate, lo que permitió la localización y recuperación de los cuerpos de los mineros.

Comentarios

Load More