Loretta Ortiz se abre paso para relevo en la Corte al renunciar a Morena

Loretta Ortiz, perfilada para la SCJN. Foto: Octavio Gómez Loretta Ortiz, perfilada para la SCJN. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A 72 horas de que el Senado defina el nombre del ministro que ocupará el lugar que dejó vacante José Ramón Cossío, Loretta Ortiz, una de las candidatas que aparece en la terna propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó hoy su renuncia al partido Morena.

La promotora de las mesas de pacificación así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter: “Como muestra de mi compromiso sincero con la imparcialidad e independencia que requiere la aspiración de ocupar la altísima responsabilidad de ser Ministra de la SCJN presenté hoy mi renuncia a Morena, para disipar cualquier duda sobre la idoneidad mi candidatura”.

Además, difundió la carta de renuncia dirigida a la presidenta de Morena Yeidckol Polevnsky, a quien agradeció al partido por la oportunidad de participar en el proyecto.

“Como jurista y estudiosa del Derecho, soy plenamente consciente de la necesidad de independencia de las y los operadores de justicia como presupuesto básico para el libre y pleno ejercicio de los derechos”, dice en la carta.

La renuncia de Loretta Ortiz se da horas antes de comparecer ante la Comisión de Justicia del Senado como aspirante a ocupar el lugar vacante en el máximo tribunal.

Los otros dos candidatos incluidos en la terna son los magistrados Juan Luis González Alcántara Carrancá y Celia Maya García.

Los tres comparecieron este lunes por separado ante la Comisión de Justicia del Senado que el próximo jueves 20 dará a conocer el nombre del sucesor de José Ramón Cossío.
Caob

Comentarios

Load More