“Roma” es semifinalista para nominación a Mejor Película Extranjera de la Academia de Hollywood

Roma cuenta la historia de Cleo, protagonizada por Yalitzia Aparicio. Foto: Tomada de Twitter Roma cuenta la historia de Cleo, protagonizada por Yalitzia Aparicio. Foto: Tomada de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Roma, del cineasta Alfonso Cuarón, forma parte de las nueve cintas elegidas como finalistas de la categoría de Mejor Película Extranjera que otorga la academia de cine de Hollywood.

La cinta del mexicano compite también con la colombiana “Pájaros de verano” y la danesa “The Guilty”, la alemana “Never Look Way” y la japonesa “Shoplifters”.

Roma cuenta la historia de Cleo, protagonizada por Yalitzia Aparicio, una mujer de origen indígena que trabaja como empleada doméstica en una casa de una familia capitalina de clase media alta.

De las nueve semifinalistas que fueron dadas a conocer, se escogerán cinco, que podrán aspirar a la codiciada estatuilla. La lista oficial de nominados se dará a conocer el 22 de enero de 2019.

Completan la relación de semifinalistas a la estatuilla la película kazaja “Ayka”, la libanesa “Capernaum”, la polaca “Cold War” y la surcoreana “Burning”.

Load More