Rechazan petición de MC para bajar de elección extraordinaria a su candidato Iván Garza Téllez

MONTERREY, N.L. (apro).- La Comisión Estatal Electoral (CEE) consideró “improcedente” la solicitud de Movimiento Ciudadano (MC) para cancelar la candidatura de su abanderado, Iván Garza Téllez, quien de manera inesperada anunció que respaldaría al aspirante del PAN, Felipe Cantú, en la elección extraordinaria para la alcaldía de esta capital, el próximo domingo 23.

En el debate organizado por el órgano electoral, el sábado 15, Garza Téllez anunció que declinaba a favor del panista, lo que provocó el rechazo de la directiva de MC, que presentó un escrito para pedir que se cancelara el registro de quien perdió la candidatura de Acción Nacional en los comicios de 2015 y tras ello renunció al partido.

La CEE explicó que luego de recibir la petición de MC, Garza Téllez fue requerido y se le preguntó expresamente si deseaba renunciar a su aspiración, a lo que respondió de manera negativa, e incluso presentó dos escritos donde anunció que seguiría en la contienda para el proceso electoral extraordinario.

El órgano electoral consideró improcedente la solicitud de MC, debido a que ya concluyó el plazo para manifestarse sobre su participación en el actual proceso, además de que ya ejerció su derecho de postular un candidato.

El aspirante de MC determinó respaldar al panista Felipe Cantú Rodríguez. Por su lado, la candidata del PRD, Ana Villalpando, declinó en favor del candidato priista Adrián de la Garza, y Adalberto Madero, del PVEM, se sumó al petista Patricio Zambrano.

Load More