Empresario mexiquense adquirió a los Pericos de Puebla

Los Pericos de Puebla. Foto: Tomada de Twitter Los Pericos de Puebla. Foto: Tomada de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- (apro).- La empresa Mota-Engil México anunció que adquirió al equipo Pericos de Puebla, a través de su división de energía y su subsidiaria Generadora Fénix, cuyo proyecto más importante está establecido en la ciudad de Necaxa, entidad en la que también cuenta con plantas generadoras de energía en Tepexic y Patla.

A través de un comunicado, la empresa propiedad del mexiquense José Miguel Bejos, uno de los consentidos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, oficializó que en la campaña 2019 operará al equipo emplumado que no iba a jugar debido a que su exdueño, Gerardo Benavides, decidió apostarle a su segundo club, los Acereros de Monclova.

Fénix es una empresa mexicana especializada en generación eléctrica que fue creada en alianza con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

“Esta nueva etapa del equipo beneficiará a los amantes de la pelota caliente en el estado, en especial a los más de 7 mil afiliados al SME y sus familias que viven en Puebla. A la par de esto, el SME abrirá un espacio al beisbol en infraestructura deportiva contribuyendo a la formación de jóvenes beisbolistas para el equipo”.

Por otro lado, Grupo Multimedios también se presentó públicamente como el nuevo dueño mayoritario de los Bravos de León, equipo que tampoco jugaría en 2019 por la falta de recursos económicos.

Así, esta empresa tendrá dos clubes en la Liga Mexicana de Beisbol, Bravos y Sultanes de Monterrey.

La directiva anunció a Daniel Espino como gerente deportivo y a Antonio Aguilera como manager en sustitución de Luis Carlos Rivera quien se fue a Leones de Yucatán.

Comentarios

Load More