Ejecutan al juez que llevaba el caso de la española Pilar Garrido

CIUDAD VICTORIA, Tamps. (apro).- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas ofreció una recompensa de 1.5 millones de pesos por información que permita ubicar a los responsables del asesinato, en Ciudad Victoria, del Juez que llevaba el caso de la ciudadana española Pilar Garrido, y una agente del Ministerio Público.

Juez y agente fueron asesinados la noche del lunes pasado, detalló la dependencia en un comunicado:

“La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que fue abierta una carpeta de investigación por el homicidio de dos personas ocurrido la noche de este lunes en el fraccionamiento Haciendas del Santuario”.

De acuerdo con las primeras investigaciones, informó la Procuraduría, se sabe que las víctimas, quienes se desempeñaban como trabajadores del Sistema de Justicia, se desplazaban en un vehículo por calles del citado asentamiento cuando fueron agredidas con armas de fuego por civiles que después del ataque se dieron a la fuga.

“Es de señalar que este momento continúan las investigaciones para esclarecer la forma en que se desarrollaron los acontecimientos y dar con los responsables para llevarlos ante la justicia”, agrega el texto.

Adicionalmente, informó que se ofrecerá una recompensa de 1 millón 500 mil pesos a quien dé información que conduzca a la identificación y localización de los responsables del homicidio.

Comentarios