Matan a un alumno de la UAM y dos de sus compañeros resultan heridos en Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) dio a conocer que tres alumnos de esa escuela fueron atacados con arma de fuego el pasado sábado 15 de diciembre en la avenida Tláhuac y las Torres, alcaldía de Iztapalapa, y que en la agresión uno de ellos perdió la vida y los otros dos resultaros heridos, por lo que tuvieron que ser trasladados a un hospital.

En un comunicado difundido en su página web, la UAM condenó los hechos y solicitó el apoyo de la comunidad universitaria para donar sangre que necesitan los dos compañeros heridos.

Según la UAM, el ataque contra Jerardo Torres Brito, alumno del décimo trimestre de sociología; Josué Eduardo Córdova, del quinto semestre de sociología, y Juan Manuel Cedillo García, del sexto trimestre de diseño, se produjo luego de una discusión con otros sujetos.

Al salir del lugar, uno de los sujetos involucrados en la discusión saco un arma de fuego y disparó a quemarropa contra los estudiantes de la UAM Xochimilco; Juan Manuel Cedillo García perdió la vida de manera inmediata, mientras que sus dos compañeros quedaron heridos de gravedad.

La UAM Xochimilco manifestó su preocupación por el nivel de violencia que enfrentan los jóvenes en la Ciudad de México y envió sus condolencias los familiares y compañeros del estudiante acaecido.

Además, la institución pidió a la comunidad solidarizarse con los jóvenes, cuyo estado de salud es delicado, en la donación de sangre, para lo cual difundió una lista con los requisitos para ello.

Ambos estudiantes se encuentran en el Hospital de Especialidades Belisario Domínguez, ubicado en Av. Tláhuac 4866, colonia San Lorenzo Tezonco, alcaldía Iztapalapa, donde Josué Eduardo Córdova es reportado como estable, con una fractura en el brazo y una esquirla en la mandíbula; y Jerardo Torres Brito, como crítico, con lesiones en tórax, riñón y cara. Hasta el momento se le han practicado dos cirugías.

Comentarios