Dos maestros desaparecen en Chiapas

Ambos maestros desaparecieron en la Delegación Terán, al sur-poniente de la capital del estado. Fotos: FGE Chiapas Ambos maestros desaparecieron en la Delegación Terán, al sur-poniente de la capital del estado. Fotos: FGE Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Dos maestros fueron declarados desparecidos por las autoridades estatales por lo que son buscados desde el domingo por amigos y familiares que temen por su integridad, uno de ellos formador de varias generaciones de maestros en la Escuela Normal Rural Mactumatzá.

Horacio Meléndez López de 70 años y Marco Antonio Ocampo Argueta de 42, desaparecieron la tarde del domingo cuando viajaban en un Ford Focus color negro con placas DRH3920 del estado de Chiapas.

El primero de ellos, Meléndez López es maestro de la Escuela Normal Rural Mactumatzá, formador de varias generaciones de maestros de escuelas primarias.

Ocampo Argueta es maestro de una escuela primaria de Venustiano Carranza, un municipio ubicado a unos 100 kilómetros En esta ciudad. Ambos viajaban en el mismo vehículo el día que desaparecieron.

Oriana Meléndez, hija del maestro de la Escuela Normal Rural Mactumátza, se dijo preocupada por la desaparición de su padre y que ojalá ese incidente no esté ligado a su activismo en defensa del normalismo rural en Chiapas.

Ambos desaparecieron en la Delegación Terán, al sur-poniente de la capital del estado.

Comentarios

Load More