Alonso nombra a su contrincante del PVEM como secretario de Medio Ambiente

Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla. Foto: Tomada de Twitter @MarthaErikaA Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla. Foto: Tomada de Twitter @MarthaErikaA

PUEBLA, Pue., (apro).- La gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo, nombró a Michel Chaín Carrillo, quien fue su contrincante por el PVEM durante la pasada contienda electoral, como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.

Durante la campaña electoral, en distintos momentos, los dirigentes y candidatos de Morena aseguraron que Chaín Carrillo, quien ocupó cargos en las administraciones tanto de Rafael Moreno Valle, como de Antonio Gali Fayad, era sólo un palero en la campaña por la gubernatura.

A través de sus redes sociales, la mandataria estatal justificó el nombramiento de Chaín Carrillo al asegurar que es un poblano “de compromisos y resultados”.

El excandidato a la gubernatura por la el Verde Ecologista ocupará la Secretaría del Medio Ambiente, que será creada en la administración estatal por el gobierno que recién arrancó el pasado 14 de diciembre.

También se especula que será incorporado al gabinete el excandidato del PRI a la gubernatura, Enrique Doger, quien se presume que pueda ocupar la Secretaría de Salud en el Estado, nombramiento que aún no define Alonso Hidalgo.

Igual que en el caso de Chaín Carrillo, Doger también fue acusado por el entonces candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, de haber pactado con Rafael Moreno Valle.

La gobernadora poblana indicó que la integración de Chaín a su equipo como un compromiso de formar un “gobierno de coalición” en su sexenio.

Hasta ahora los nombramientos que ha dado a conocer Alonso Hidalgo como parte de su gabinete han causado polémica.

En especial el nombramiento de Jesús Rodríguez Almeida en la Secretaría General de Gobierno, en especial por no ser poblano y por su perfil policíaco para un área que tiene que ver con la gobernanza de la entidad.

Rodríguez Almeida fue Secretario de Seguridad Pública en los últimos años de Moreno Valle, pero antes fue Procurador de Justicia y titular de Seguridad en la Ciudad de México, donde fue acusado del uso desmedido de la fuerza y de infiltrar movilizaciones de activistas que protestaron por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Igual, era titular de la Policía de la capital del país, cuando el 26 de mayo de 2013, 13 jóvenes fueron secuestrados en el bar Heaven de la zona Rosa, con la complicidad de uniformados.

Otro nombramiento que ha sido criticado es el de Fernando Rosales Solís como Secretario de Seguridad Pública, pues además de no ser poblano, es considerado parte del equipo que llegó a la Fiscalía del Estado con el anterior titular Víctor Carrancá Bourget, a quien se acusa de haber fabricado delitos contra cientos de luchadores sociales y activistas en el gobierno de Moreno Valle.

También, se ha criticado el nombramiento de Aurelio Miguel Robles Bárcena como Secretario de Educación Pública, pues además de no ser poblano, resulta que tiene como profesión Médico Veterinario Zootecnista y, de acuerdo a su curriculum, fue Secretario General del CISEN.

Comentarios

Load More