AMLO evita responder a Trump sobre el muro; “yo hablo de lo bueno”, dice

La construcción del muro en la frontera con México. Foto: Gobierno de EU La construcción del muro en la frontera con México. Foto: Gobierno de EU

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una vez más, el presidente Andrés Manuel López Obrador evitó caer en una polémica con su homólogo estadunidense Donald Trump, que esta mañana insistió, a través de su cuenta de Twitter que el muro será construido por el ejercito de su país y que México lo paga indirectamente.

“No tenemos quejas del gobierno de Estados Unidos, yo hablo de lo bueno: me quedo con lo de ayer: es un incremento en inversión extranjera de 20%, hay motivos para estar contentos”, dijo el mandatario mexicano.

Ayer los gobiernos de México y Estados Unidos dieron a conocer que habían alcanzado un acuerdo de inversión para Centroamérica y parte de México, que se propone invertir, según ha dicho López Obrador, para generar empleos y evitar de fondo el flujo migratorio.

El mandatario mexicano consideró que es una nueva forma de atender el problema, se dijo contento y satisfecho porque con el acuerdo alcanzado se atenderán las causas de la migración, e inclusive, mencionó que el sur del país recibirá una inversión de dos mil millones de dólares.

Desde el período de transición, López Obrador ha evitado entrar en una confrontación directa con las declaraciones y los mensajes de Twitter de Donald Trump, quien por segunda ocasión asegura que el muro es pagado por México indirectamente a través de las ventajas que obtuvo en la renovación del tratado de libre comercio con México y Canadá.

 

Load More