Peláez afirma que Cruz Azul no se cayó mentalmente; “Cabecita” Rodríguez, el segundo refuerzo

Afición celeste en la final ante América. Foto: Eduardo Miranda Afición celeste en la final ante América. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El director deportivo de Cruz Azul, Ricardo Peláez, aseguró que el equipo no se cayó mentalmente en la final que perdió ante América, sino que fue superado 2-0 futbolísticamente por su rival.

“¿Se cayó? ¿Cuándo? Se pueden perder partidos. Contra Monterrey nos caímos en la ida; contra Necaxa, en la Liga, nos caímos terrible, y perdimos; contra Pachuca dimos el peor primer tiempo, reaccionamos en el segundo tiempo y perdimos. El equipo tiene altibajos en todos los sentidos; los rivales se refuerzan, y los objetivos en la institución son para ganar siempre, no necesariamente hablaría yo de que el equipo se cayó mentalmente en la final. Perdimos, pero no creo haya caído mentalmente, creo que futbolísticamente nos superó el rival”, dijo el directivo en conferencia de prensa.

De cara al Torneo Clausura 2019, que comenzará el 4 de enero, Cruz Azul sumó a sus fichajes a Jonahtan “Cabecita” Rodríguez, procedente del Santos Laguna.

En el encuentro con la prensa también estuvo presente el entrenador Pedro Caixinha, quien añadió que el objetivo sigue siendo obtener un título de Liga y agregó que no está preocupado por que el equipo sufra una caída en el próximo torneo, como ocurrió en la final del Clausura 2013 cuando Cruz Azul sucumbió de último momento ante América.

“Hay una cosa que en esta institución tiene que quedar claro: nosotros queremos ganar, a quien sea. Este equipo lo que quiere es ganar, si tiene que ser contra América u otro club, el que sea, pero hay que aclarar esas cosas.

“Si te refieres a cómo vamos a reaccionar a partir del 27 (de diciembre), yo creo que se ha hecho y se sigue un trabajo muy importante en el todo, no sólo en la parte física. Tenemos un staff, un departamento que viene haciendo su trabajo. La respuesta la tienes que empezar a ver desde el 4 de enero, y tienes que ser un verdadero animal de competición, si quieres seguir sumando éxitos”, puntualizó.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso