A 15 meses del 19S, colocan la primera piedra de edificio del Multifamiliar Tlalpan (Video)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A 15 meses de la tragedia, este miércoles damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017 celebraron la colocación de la primera piedra del edificio 1C del Multifamiliar Tlalpan que se derrumbó y sepultó a nueve personas.

A las nueve de la mañana, alrededor de 50 vecinos e integrantes de la organización Damnificados Unidos de la Ciudad de México se concentraron en la calzada de Tlalpan. Ahí escucharon misa, recordaron a las víctimas y atestiguaron la bendición de la primera piedra de lo que será un edificio de seis pisos, con 40 departamentos de 44 metros cuadrados cada uno.

“Damnificados Unidos ¡El 1C está de pie!”, decía la manta colocada en la piedra, donde la gente plasmó con pintura blanca las huellas de sus manos.

Los habitantes de esta unidad habitacional destacaron desde los primeros días de la tragedia por haberse organizado para exigir al gobierno de Miguel Ángel Mancera, la reconstrucción gratuita de su edificio.

Ya en la gestión suplente de José Ramón Amieva, cerraron la circulación en la calzada de Tlalpan y lo obligaron a ir directamente al lugar a media noche para comprometerse a cumplir los acuerdos en las mesas de negociación.

Al acto de este miércoles acudió el comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, quien dijo que ese proyecto costará 30 millones de pesos que saldrán del Fondo de Reconstrucción -los damnificados no pagarán nada- y estará supervisado por el Instituto de la Vivienda (Invi) de la capital. Estimó que la obra durará entre 12 y 14 meses.

Los damnificados recordaron que aún hay puntos en la ciudad donde los afectados no han recibido la atención adecuada. Foto: Benjamín Flores

Los damnificados recordaron que aún hay puntos en la ciudad donde los afectados no han recibido la atención adecuada. Foto: Benjamín Flores

En tanto, se prevé que los afectados sigan viviendo en el campamento que instalaron, desde el mismo día de la tragedia, a un lado de las ruinas.

Los damnificados recordaron al gobierno de Claudia Sheinbaum que aún hay puntos en la ciudad donde los afectados no han recibido la atención adecuada para resarcir los daños en sus viviendas.

En su cuenta de Twitter, aseguraron:

Algunos afectados del Multifamiliar comentaron que otros nueve edificios están en trabajos de reforzamiento. No obstante, algunos se quejaron de tener poca información sobre los avances de los trabajos.

 

 

Comentarios