Contraloría de Morelos recibe dos denuncias contra Graco Ramírez por préstamo irregular

El exgobernador de Morelos, Graco Ramírez. Foto: Raúl Pérez El exgobernador de Morelos, Graco Ramírez. Foto: Raúl Pérez

CUERNAVACA, Mor. (apro).- El gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo informó que presentó ante la Contraloría de Morelos dos denuncias administrativas contra el exgobernador Graco Ramírez por el préstamo otorgado por el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos para adquirir una camioneta.

Como informó Apro, hace unos días el Consejero Jurídico de la actual administración, se preparaban varias denuncias. Este miércoles se hicieron realidad los dos primeros procesos administrativos, derivados “de las irregularidades detectadas en el otorgamiento del denominado ‘Crédito 02’ para la adquisición de vehículo del exgobernador Graco Ramírez Garrido Abreu y diversos servidores públicos de la administración anterior”.

Y es que el pasado 21 de septiembre, se autorizó un crédito al entonces gobernador Graco Ramírez, para la adquisición de una camioneta marca Chevrolet, modelo Traverse, por un monto de 600 mil pesos, bajo el argumento de ejercer su derecho como trabajador al servicio del Estado.

Según la información del gobierno de Morelos, los procedimientos alcanzan al extitular de  Hacienda Jorge Michel Luna, quien “autorizó el préstamo y firmó como aval para el otorgamiento del crédito” en mención, mismo que fue “contrario a las disposiciones que rigen al crédito indebidamente otorgado; motivo por el que se procedió en contra de lo dispuesto por la Ley General de Responsabilidades Administrativas y la Ley Estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos”.

El gobierno de Graco Ramírez y sus exfuncionarios acumulan ya una treintena de denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción, la Fiscalía General del Estado, la Procuraduría General de la República (PGR) y ahora la Contraloría del estado.

Load More